NUESTROS VINOS

Nuestros vinos son elaborados de forma tradicional y con un profundo respeto a la naturaleza y sus ciclos. Desde el manejo de la viña hasta la vinificación, nuestra  ética consiste en respetar estos ciclos. Por esta razón, la viña se cultiva a la vieja usanza, se ara con caballos y cada parra se cava, poda y cosecha cuidadosamente a mano.  

Los viñedos son sólo regados con agua de lluvia y están libres de pesticidas e insecticidas.

La vinificación es a base de levaduras nativas, libre de químicos y no se utilizan procesos de filtración.  Todos nuestros vinos se crían por más de un año en cubas de raulí. Aquí, esperamos que el vino vivo, cumpla sus procesos biológicos a ritmo propio y natural. Es por esto que nuestros vinos no son de guarda, sino más bien de espera. 

Surcador1.jpg
PAÍS

El pipeño está de vuelta y de la mala fama queda poco. Más bien, a este vino olvidado, sólo le depara un futuro grandioso. 

Entrega un vino frutoso, liviano y refrescante.

La madera de raulí, le aporta sabores únicos a campo chileno fresco y aromático. 

 

MARIDAJE

Fiel a su origen, marida muy bien con la cocina mediterránea. Tapas españolas o platos guisados.

Sus taninos permiten un maridaje perfecto con todo tipo de legumbres, como típicos guisos chilenos,  patés vegetarianos, faláfel etc.

Un aliado ideal para comidas vegetarianas o veganas. El acompañante perfecto para una tarde de verano.

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon

SURCADOR - MOSCATEL DE ALEJANDRÍA

Abriendo Caminos

Surcador4 copia.jpg
MOSCATEL

Esta cepa, se cree que es una de las más antiguas que quedan sin modificar genéticamente. Nuestro moscatel es un vino de naturaleza silvestre, con una gran carga aromática. Muy fresco en boca, tiene un amplio abanico frutal que va desde sutiles papayas a manzanas verdes y naranjas.

MARIDAJE

Es el acompañante perfecto para pescados y mariscos, como un buen ceviche peruano. También es apropiado para entradas frescas como verduras o sopas frías. Otra compañera que hace buenas migas con este moscatel, es la cocina oriental poco especiada. 

Recomendamos especialmente un delicioso Curry Thai.

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon

CABERNET SAUVIGNON - CARIGNAN

CABERNET SAUVIGNON
CARIGNAN

Este vino se caracteriza por su color rojo oscuro y brillante, atrevido como nosotras al hacer por primera vez este ensamblaje.  Es un Cabernet del Itata, campesino, robusto y amaderado, con gran cuerpo y una balanciada acidez natural.

MARIDAJE

Cómo muchos dirían, este vino va bien con carnes rojas.  Nosotras como vegetarianas  lo recomendamos con pastas bien condimentadas,  papas y vegetales grillados y por su puesto con un delicioso

queso  (mejor si es local). 

  • White LinkedIn Icon
  • White Twitter Icon
  • White Google+ Icon

75% CABERNET SAUVIGNON  25% CARIGNAN